Título original: Berserk Ôgon Jidai-Hen
Año: 2012-2013
Duración: 77 min - 89 min - 110 min
País: Japón
Productoras: Studio 4°C / Warner Bros. Pictures / Beyond C. / Lucent Pictures Entertainment
Géneros: Animación. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Cine épico. Manga. Secuela
Directores: Toshiyuki Kubooka, Michael Sinterniklaas
Historia de: Kentaro Miura
Reseña: For8Ner
Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
- ¿Te ha gustado? Soy miembro de la banda del alcohol, digo del halcón.
- ¿La recomiendas? Solo para gente que sepa donde se mete.
- ¿Dónde se meten? En casa, estamos en cuarentena, #quedateencasajoder.
Vamos por lo primero y más importante, los dos grupos de personas que leerá esta reseña. El primer grupo son lo que les interesa lo que yo escribo, es decir, vosotros 3 que en un acto de masoquismo leéis todas mis reseñas. El segundo grupo es, además de mucho más numeroso, esas personas que hablarán que si es mejor el manga, el anime o una versión teatral que hicieron unos escolares de un barrio de Okinawa. Es a vosotros que os digo… ME DA IGUAL, SOLO HABLO DE LA TRILOGÍA DE PELÍCULAS. Dicho esto, comencemos…
Los de Okinawa, de las afueras concretamente.
Lo primero es tener claro QUÉ vamos a ver.
Estas tres películas son un resumen de la serie anime original, la cual abarca el arco conocido como “la edad dorada”. Con esto quiero decir que además de presentar personajes, lugares y demás fauna, va a ir por faena y dejar un final que sigue en el manga… que casualmente tenemos aquí.
Lo segundo es tener claro QUÉ es Berserk a grandes trazos.
Muy resumido es fantasía medieval, fantasía oscura si se me entiende el término, donde la sangre, los momentos crueles y alguna escena subida de tono veremos. Vamos, una versión adulta y extrema del señor de los anillos si se prefiere pero sin elfos. Y para ti… exacto me refiero a ti… hay algo de tentáculos guiño guiño (estos nipones nunca defraudan, pagaría por ver su versión de “La Sirenita” jajajaja).
Ahora que ya tenéis claro el juego voy a explicar por encima que encontramos en las 3 obras sin olvidar mi presidencia honorífica del club anti SPOILER.
*El huevo del rey conquistador
Lo primero que vemos es un estilo medieval muy europeo, nada parecido a samuráis o similares donde nos plantan al protagonista Guts. Aquí viene lo peor ya que apesta a lo de siempre, un luchador excepcional, con espada enorme y bla bla bla…
Pero ojo que aparece el otro gran personaje: Griffin (no es familiar del protagonista de “Family Guy”). Veremos cómo este personaje claramente afeminado tiene mucho por mostrar y como los destinos de estos se unen.
El de la armadura es Griffin, y reparte que da gusto el mozo.
En este mundo medieval vemos ciertos elementos, muy pequeños, casi insignificantes, de algo diremos místico. Pero en general el tono es totalmente “realista” para entendernos.
Dura poco más de una hora y tiene una escena casi al final que está brillantemente narrada, por su tensión, y ritmo es de esos momentos que te llegan.
*La batalla de Doldrey
¿Sabes eso de segundas partes nunca fueron buenas? Pues no hace falta que le pidas volver a tu ex pero esta segunda entrega mejora la anterior. No solo por tener una duración mayor si no por subir el listón en cuanto a acción y narrativa.
Conoceremos más a los personajes antes mencionados y otros secundarios y disfrutaremos de batallas campales muy conseguidas (de ahí el nombre de esta entrega).
Una gran estrategia que ni en el “Age of Empires II”.
La pareja protagonista tendrá un momento crucial en su relación y nos entregan un final para meternos en lo que será la última entrega que debe cerrar este arco. Debo reconocer que me comí el cebo hasta el final ya que te dejan expectante de cómo se zanjará el asunto.
*El advenimiento
Para los que estudiasteis en la pública:
Advenimiento: Llegada, venida o aparición, especialmente de un acontecimiento importante o de una época.
Y joder lo que se viene encima…
Según he podido leer por ahí lo siguiente hay gente (que como un servidor no ha leído la obra original) que detesta lo que diré a continuación mientras a otros nos encantó.
¿Recuerdas lo que comenté sobre ciertos temas “místicos”? ¿No? ¿De verdad no recuerdas algo que has leído hace dos minutos? El caso es que lo comenté en la primera parte…
Pues esta última entrega se entrega, valga la redundancia, a este aspecto “místico” dado en pequeñas migajas que has visto. Un cambio de ambiente radical. Personalmente me encantó ya que encaja perfectamente y te han ido indicando el camino, no es algo sacado de la manga.
De verdad, vete calzando para lo que viene…
Todo esto llevará a un desenlace que… que solo sabrás si acudes al manga.
Te puede gustar si…
Si no te echa atrás ver acción y sangre continua.
Si te gusta la animación bien realizada que no deja un segundo de respiro.
Si no has visto la versión de los colegiales de Okinawa (que es muy superior).
Si no encontrabas el motivo para empezar a leer el manga.
En el blog: